Seccional Alianza País condena lo que considera abusos y vejaciones de JetBlue

Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País repudió lo que considera abusos y desconsideración a que son sometidos los pasajeros dominicanos que utilizan la línea aérea Jetblue .

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de la organización polîtica en el exterior subrayó, que el presidente de la Cámara de Diputados de RD, Alfredo Pacheco, tuvo que ser tratado por Jetblue como una “ vaca ” para darse cuenta de los abusos que esta línea aérea viene cometiendo durante años contra los dominicanos que usan sus servicios.

Dijo que mientras Alianza País ha denunciado y condenado a Jeblue, en acciones de calles en las ciudad de Nueva York, los representantes del poder político de “ nuestra nación”, tanto los de ayer, como los de hoy, se han hechos los chivos locos y con su conducta han sido cómplices de sus tropelías  y vejaciones .

Incluso, afirmó, en este innoble proceder han caído nuestros oficiales electos dominico-estadounidenses, quiene ha pesar de los reclamos y protestas de parte de sus constituyentes no “ han movido una paja, ni dicho esta boca es mí, la honroisa excepeción ha sido el congresista Adriano Espaillat”.

Rodríguez, señaló que dicho representante Congresista Espaillat, recientemente hizo llegar una comunicación a Robin Hayes, CEO de Jet Blue, el 30 de julio del pasado 2021, dando cuenta de las numerosas quejas que sus constituyentes le han hecho llegar por los malos servicios de la línea aérea .

Recordó que al responder un pedido de Alianza País de pasar a la acción contra los administradores de esta abusiva aerolínea, el congresista Espaillat en su comunicación le requirió la adopción de medidas epeciales para mejorar su inadecuado servicio al cliente.

El dirigente aliancista acusó tambien a los diputados de ultramar manifestando que estos no han hecho nada en defensa de las decenas de miles de connacionales que sufren de largas esperas en aeropuertos, cancelación sin previos avisos de vuelos, expulsión de personas y de servicios de perros por parte de la tripulación .

“ El trato de vaca recibido por el honorable presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, es una ofensa que va más allá del propio afectado, de ahí, que esto se convierte en una oportunidad de oro para que este ejerza su liderazgo en la cámara baja y pase una resolución de condena y rechazo a quienes en nada respetan a nuestros connacionales .

freddypichardogalarza@yahoo.com