Johnny Ventura a un año de su partida

El merenguero falleció un día como hoy, 28 de julio del 2021, a causa de un infarto, a los 81 años de edad

A un año de su partida, la familia Ventura realizará una misa en su honor por el primer aniversario de su partida, que tendrá lugar este jueves en la Catedral Primada de América, a las 6:00 de la tarde.

Johnny Ventura, que este jueves cumple el primer año de su sentida partida, sumó 106 álbumes en sus más de 60 años de carrera musical en 81 años de vida, tiempo en el que grabó más de 800 merengues, ritmo en el que puso su alma, aunque también grabó salsa, boleros, boogaloo y otras de sus creaciones rítmica

Johnny se convirtió en un símbolo de la música popular dominicana, llevando al merengue por el mundo.

También fue un artista involucrado con los problemas sociales que afectaban al país, inquietudes que se reflejaban en algunos de sus temas como “El tabaco es fuerte”, “Mamá Tingó”, “El Carbonero” y otros. Fue participante activo de la vida política nacional, estudió derecho y fungió como diputado y alcalde de la capital.

«Durante seis décadas fue una fuente permanente de alegría para el pueblo dominicano, al innovar de tal manera con la música y el baile, que transformó el merengue en una pasión internacional, convirtiéndose para siempre en el Caballo Mayor.