Alcaldía lanza manual de propietarios de vivienda para ayudar a compradores y caseros en NYC

Nueva York, Los propietarios de apartamentos y casas en la ciudad de Nueva York, especialmente los compradores recientes, muchas veces desconocen a plenitud las obligaciones que tienen como caseros y los recursos municipales a los que pueden acceder, por lo que la Administración del alcalde Eric Adams está lanzando una herramienta que busca educar sobre sus responsabilidades y opciones.

Así lo anunció el mandatario local, tras presentar la guía llamada “Manual para propietarios de viviendas: Protección y mantenimiento de viviendas en la ciudad de Nueva York”, elaborada con una inversión de $44 millones en la expansión de la propiedad de vivienda, especialmente en comunidades de bajos ingresos.

“La mejor manera de generar riqueza es ser dueño de una casa, y mi administración está invirtiendo el dinero y haciendo el trabajo para hacer realidad el sueño de ser propietario de una casa para más neoyorquinos”, aseguró el alcalde Adams. “No aceptaré una ciudad en la que las comunidades negras y latinas y quienes rentan no tengan la oportunidad de generar riqueza para sus hijos y nietos”.

El Alcalde destacó que el Manual del Propietario de Vivienda explica herramientas fundamentales para ser propietarios de una vivienda y para protegerla y mantenerla.

La directora de Vivienda de la Ciudad, Jessica Katz, advirtió que poseer vivienda propia ayuda a mantener estabilidad y generar riqueza de generación a generación.

“El nuevo Manual para propietarios de viviendas ayudará a los neoyorquinos a aprender sobre los recursos y programas disponibles para mantener y permanecer en sus hogares”, dijo la funcionaria. “Nuestro nuevo plan de viviendas para toda la ciudad, ‘Viviendas para nuestros vecinos’, prioriza la propiedad de viviendas como un paso clave para abordar nuestra escasez de viviendas”.

En la guía presentada se muestra además cómo identificar entidades públicas y programas de propiedad de vivienda, datos para buscar asistencia financiera y recursos para mantener y conservar una vivienda.

EL DIARIO NY