Critican exclusión seccionales PRM de convención 30 de julio

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticaron la exclusión de varias seccionales de la convensión para elegir a las autoridades de esa organización en Estados Unidos y Canadá.

En rueda de prensa virtual, Emigdio Moronta, Zacarías Arciniegas, José de la Cruz, Frank Cuevas, Mario Humberto Alonzo, Yngrid Beard y Julio Paulino recordaron a la Comisión Electoral del PRM que las seccionales de Washington, Montreal, Connecticut, Long Island, Toronto y Carolina del Norte se han ganado el derecho de participar en la convención del 30 de julio.

Emigdio Moronta, quien aspira a la secretaría general del PRM en la circunscripción uno del exterior, dijo que esas seccionales siempre han representado y trabajado por el PRM, por lo que considera que marginar a sus dirigentes en la citada contienda no es inteligente.

«El alegato es que e esas seccionales no se les permitirá convencionar porque sus dirigentes no se han puesto de acuerdo. Sin embargo, tampoco ha habido acuerdo en Nueva York, Nueva Jersey, Rodhe Island y pensilvania, y a ellos si le permitirán votar», refirió.

Moronta, quien fue invitado por los presidentes de las seccionales afectadas para que sirviera de enlace, pidió a la Comisión Electoral que reconsidere y sea más flexible su posición «para que esta convención sea una verdadera fiesta de la democracia».https://youtu.be/VzELADMWdB4