Bombas, golpes en protesta Colegio Médico Dominicano frente al Palacio

Santo Domingo,RD. Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), en compañía de decenas de profesionales de la salud, emprendieron una marcha la mañana de este miércoles hacia el Palacio Nacional en demanda de una serie de reivindicaciones para el sector sanitario del país, entre las que se incluyen la apertura de hospitales, la falta de personal y la reposición de incentivos para los doctores.

El presidente del gremio médico, Rufino Senén Caba, aclaró ante los medios de comunicación, minutos antes de iniciar la manifestación, que su lucha no es por aumento salarial

Nosotros estamos marchando por la población, exigimos que sean abiertos los hospitales que están cerrados desde hace más de cinco años por reparación”, acotó.

Hizo referencia al Hospital Padre Billini y la ciudad sanitaria del Hospital Luis Eduardo Aybar, los cuales llevan años en construcción y reconstrucción.

“No queremos que el Gobierno le endose a esos hospitales un voluntariado oligarca, esos patronatos llenos de corruptos como se pretende que van supuestamente a vigilar como se administran los recursos si fueran voluntariados verdaderamente filantrópicos fuera otra cosa”, dijo Caba.