Roban un millón de dólares en joyas a un obispo de Nueva York durante un sermón transmitido en redes

El obispo Lamor Miller-Whitehead, conocido por presumir de su riqueza en redes sociales, fue asaltado a punta de pistola mientras transmitía en vivo el servicio dominical que oficiaba en su iglesia de la ciudad de Nueva York. Los asaltantes se llevaron más de un millón de dólares en joyas, recoge The New York Post.

VIDEO: Roban a Pastor un millón de dólares en joyas justo cuando daba su  sermón | El Mañana de Nuevo Laredo

Según se observa en los videos que circulan en las redes, Miller-Whitehead fue interrumpido a medio sermón por tres o cuatro hombres que entraron a la iglesia pistola en mano y se dirigieron inmediatamente hacia el pastor y su esposa para despojarlos de sus bienes.

«Cuando estaba en el suelo, uno se dirigió a mi mujer y le quitó todas sus joyas y tenía la pistola delante de la cara de mi bebé de ocho meses. [Otro] me quitó el anillo de obispo y el de compromiso y la cadena de obispo. Tenía cadenas debajo de la túnica y empezó a darme golpecitos en el cuello para ver si había algo más. [Me] observaron y supieron que tenía otras joyas», relató la víctima.

«Mi iglesia está traumatizada. Las mujeres y los niños siguen llorando. Los bebés siguen llorando», dijo Whitehead, asegurando que al menos un centenar de sus feligreses se encontraban reunidos al momento del asalto.

Más tarde, el pastor exhortó a los ladrones a entregarse voluntariamente a las autoridades por medio de un mensaje transmitido por Internet. Además, ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de los sospechosos.

El líder del Ministerio Internacional Líderes del Mañana, como se hace llamar su iglesia, es conocido por exhibirse en las redes portando ropa de exclusivas marcas y cadenas de oro con incrustaciones de diamantes, así como por alardear sobre su colección de lujosos automóviles.