Fábrica de Culinarios Nestlé San Cristóbal celebra 40 años enfocada en el apoyo y crecimiento de la comunidad

La Casa del Secreto del Sabor, esa donde se fabrica el ingrediente que no falta en ninguna cocina dominicana cumple 40 años. Cuatro décadas han pasado desde que Nestlé decidió fijar su fábrica en la provincia de San Cristóbal con una misión muy especial: la generación de empleo local. Los números lo avalan: el 90% de la empleomanía de esta fábrica pertenece a la Provincia de San Cristóbal. Y es que en estos cuarenta años, si hay algo que ha distinguido a la Fábrica de Culinarios Nestlé San Cristóbal ha sido el crecimiento de su gente, el apoyo a la comunidad en los ámbitos social, cultural y económico, y los avances en materia de sostenibilidad. Así lo ha manifestado Pablo Wiechers, presidente de Nestlé para la Región Caribe Latino, en el discurso que ha dado para celebrar este 40 aniversario en un evento llevado a cabo en sus instalaciones con la presencia de sus principales ejecutivos, socios, clientes, autoridades locales y representantes de medios.

La llamada Casa del Secreto del Sabor no solo fue la primera empresa de ayudas culinarias en San Cristóbal, sino la marca más grande que ha estado en la mesa de los dominicanos tocando sus vidas con sus productos todos los días, hasta en los momentos más especiales. Cuarenta años después se ha convertido en un ejemplo de exportación (40% de la producción es destinada a exportación), de sustentabilidad y de uso de ingredientes locales

A este solidario matiz se une su visión de la industria para convertirse en todo un modelo de sostenibilidad. Para ello, a lo largo de estos años y en línea con sus objetivos de cuidado del medio ambiente, la fábrica ha continuado eficientizando sus procesos, convirtiéndose en la primera fábrica de culinarios con tecnología medioambiental gracias a la instalación de paneles solares, la implementación de proyectos de ahorro y reutilización de agua y el manejo de desechos.

“El 33% de la energía eléctrica consumida en las operaciones es generada a través de paneles solares, lo que nos permite, los días que la fábrica no está en operación, poder inyectar esa energía a la red común, la cual es suficiente para poder abastecer 786 hogares. Además de eso, hemos logrado disminuir en un 40% el consumo de agua en los últimos 5 años y en un 42% la generación de desechos, resultado de los procesos de producción”, señaló Manuel Frontán, gerente de la Fábrica de Culinarios Nestlé San Cristóbal.