PRD pide «desde ya» dejar sin efecto alzas en tarifa eléctrica

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRM) manifestó que la decisión por parte del Gobierno de detener el alza en la tarifa eléctrica no es suficiente y no satisface el reclamo de la sociedad, alegando que esta muy afectada económicamente.

Sostienen que resulta penoso que desde el gobierno no entiendan la realidad que vive la gente.

«Desde nuestro partido insistimos que la solución es revocar la resolución que actualmente se aplica desde el pasado día primero de julio, que aún no impacta los bolsillos de los usuarios del sistema», detalla un comunicado.

Entienden que revocar la decisión es la mejor medida porque indexar la factura en el trimestre que inició el primero de julio implica que el incremento acumulado superaría un 48% en las facturas residenciales y más de un 56% en las facturas de pequeños negocios.

Dicen que medio de la actual crisis y por los efectos inflacionarios que implica dicha acción, resulta improcedente esta alza.

«Insistimos en que desde el gobierno se debe dejar sin efecto esta resolución de la Superintendencia de Electricidad», continúa el documento.

 Gobierno incumple Pacto Eléctrico   

En otro orden alegan que el gobierno incumple los acuerdos del Pacto Eléctrico cuando desconoce temas como: hacer eficientes las EDES con la reducción de personal innecesario y disminuir el gasto corriente de las mismas.

Aseguran que tampoco se conoce, a más de un año y cinco meses de la firma del Pacto, plan alguno para disminuir las pérdidas técnicas, como se acordó en el referido acuerdo.

Respecto del anuncio hecho por el presidente de la República de que en esta semana enviará una carta al Consejo Económico y Social (CES) para revisar el Pacto Eléctrico, que supone un aumento gradual en la tarifa cada tres meses, el PRD reiteró que siempre estará dispuesto a colaborar con el gobierno en todas las medidas que vayan en beneficio de nuestro pueblo.