Draghi está dispuesto a seguir como primer ministro de Italia

El primer ministro italiano Mario Draghi ha reconsiderado continuar como jefe de Gobierno, pero bajo ciertas condiciones. Para seguir gobernando, el economista les pidió a las fuerzas políticas de la mayoría «reconstruir un pacto de confianza».

Confirmó ante el Senado su disponibilidad para continuar como primer ministro de Italia. La decisión de dar marcha atrás a su dimisión, planteada hace una semana por la falta de apoyo de uno los partidos más importantes de su coalición, la condiciona a un nuevo pacto de confianza con las fuerzas políticas de la mayoría. Draghi dijo que las muestras espontáneas de apoyo a su Gobierno eran «sin precedentes e imposibles de ignorar».

La crisis estalló el pasado jueves 14 de julio, cuando el Movimiento 5 Estrellas (M5S) no votó una moción de confianza de su propio Gobierno y se desmarcó del resto de sus socios, lo que llevó a Draghi a presentar su renuncia, alegando que él había aceptado gobernar con el apoyo de todos los partidos. La dimisión fue rechazada por el presidente de la República, Sergio Mattarella.Continuar leyendo