NYC “abre una puerta” para que empresas de minorías étnicas y mujeres tengan más opciones de ser contratadas por la Ciudad

New York. Las pequeñas y medianas empresas propiedad de minorías étnicas y mujeres, denominadas MWBE, se les está abriendo una “puerta” que históricamente ha estado muy cerrada en la Gran Manzana. En el pasado año fiscal 2021, la Ciudad de Nueva York otorgó apenas el 3.8% de su presupuesto en contratos a estas empresas, con base a registros de la Contraloría.

Este lunes, el Departamento de Transporte (DOT), a través de la feria de divulgación ‘Haciendo Negocios con el DOT’ dio el primer paso para que emprendimientos empresariales pequeños, tengan un mapa detallado de dónde y cómo encontrar oportunidades para ser contratistas con esta agencia.

“Este será el año más grande en la historia, en que se abrirán información y facilidades para invitar a pequeños empresarios a ofrecer sus servicios, con asesorías, con recursos, para romper la brecha de la inequidad en la ciudad de Nueva York“, explicó Ydanis Rodríguez, comisionado del DOT. 

El Departamento de Transporte administrará un estimado de $980 millones en contratos durante el año fiscal que comenzó este mes.

Solo en el 2023, esta agencia tiene un sólido plan de adquisiciones con más de $500 millones en oportunidades de contratos, en el que se busca que por lo menos el 30% llegue a manos de las minorías empresariales.