Congresista Adriano Espaillat quiere un juego de Licey y Águilas en el Yankee Stadium

Nueva York, El congresista de la circunscripción 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, quiere que las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey disputen un partido en el Yankee Stadium.

Espaillat ofreció esta información al periodista José Zabala, durante la celebración de un torneo de béisbol dedicado al congresista.

“Estamos trabajando para eso, ya le hice el pedido oficial a los Yanquis”, indicó Espaillat al ser preguntado al respecto, añadiendo que la fecha ideal sería después de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Esto pondría la fecha del hipotético partido en el mes de noviembre, puesto que el final de la temporada regular de MLB está programado a terminar el 5 de octubre de este año, con la serie final típicamente alargándose hasta principios de noviembre.

Asimismo, esta posible fecha también sería a mitad de la serie regular del torneo invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), que comienza el 15 de octubre y finaliza 16 de diciembre.

No obstante, Espaillat también reveló que el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, también está involucrado en el esfuerzo para organizar este partido.

“El cónsul está para que se dé ese juego de Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas aquí en Nueva York”, indicó.