Precandidato secretaría general PRM-NY solicita padrón de delegados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Ruddy Durán, hizo formal solicitud, vía abogado, a las altas instancias de su organización en RD para que le entreguen una copia certificada del “padrón de delegados” a participar en la próxima XXl Convención Nacional Ordinaria, en la que serán elegidas las nuevas autoridades del partido en el exterior.

Dicha solicitud, del 6 del presente mes, fue en especial a Deligne Ascención, secretario de organización del PRM, a la dirección de su organización, y a la Junta Central Electoral (JCE) para que le entreguen el padrón electoral válido de la seccional donde los delegados van a ejercer el derecho al voto en dicha convención en este estado.

También solicita que le sea fijada con tiempo la fecha para inscribir candidaturas y la confirmación del día y horario de la convención para elegir las nuevas autoridades del partido.

Entre otras cosas, Durán sostiene que es respetuoso de la Constitución, las leyes y directrices de su partido, pero hace la solicitud en pleno ejercicio de sus derechos, que les permite su participación democrática “de elegir y ser elegido” en las elecciones internas del PRM.

Añade que “la participación democrática de este proceso dará garantías de la continuidad en el poder del PRM más allá del 2024”.