El presidente de Italia rechaza la dimisión de Draghi y le pide que se dirija al Parlamento

Italia – El jefe de Estado italiano rechazó el jueves la dimisión del primer ministro Mario Draghi y le pidió que se dirija al Parlamento para conocer la situación política, según un comunicado de la oficina del presidente Sergio Mattarella.

Draghi presentó su dimisión después de que el Movimiento 5 Estrellas, un partido de su coalición de Gobierno, no participara en una votación de confianza.

Mario Draghi hizo pública su renuncia a pesar de ganar un voto de confianza en el Parlamento de Italia horas antes este jueves.

Su victoria fue para un paquete de medidas destinadas a ayudar con el costo de vida, que recibió 172 votos a favor y 39 en contra. Sin embargo, sus socios de coalición del movimiento 5 Estrellas boicotearon la votación.

«Las votaciones de hoy en el Parlamento son muy significativas desde el punto de vista político. La mayoría de unidad nacional que ha apoyado a este gobierno desde su creación ya no está aquí», agregó.

«El pacto de confianza subyacente a la acción del gobierno ha fallado», dijo Draghi.

“En los últimos días ha habido el máximo compromiso por mi parte para continuar el camino común, tratando también de atender las necesidades que me han adelantado las fuerzas políticas”.

«Como se desprende del debate y la votación de hoy en el Parlamento, este esfuerzo no fue suficiente», agregó.

«Desde mi discurso de investidura en el Parlamento, siempre he dicho que este Gobierno solo saldría adelante si hubiera una perspectiva clara de poder llevar a cabo el programa de gobierno sobre el que las fuerzas políticas habían votado su confianza».