DGII contempla recaudar más de RD$3 mil millones a través de impuestos a YouTube, Amazon, Netflix, Spotify, Uber y demás plataformas digitales

La Dirección General de Impuestos Internos publica que contempla recaudar más de RD$3 mil millones a través de impuestos a YouTube, Amazon, Netflix, Spotify, Uber y demás plataformas digitales.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) proyecta recaudar más de tres mil millones de pesos mediante los impuestos a las plataformas digitales.

Luis Valdez, director general de dicha institución tributaria, dijo que ese monto será recaudado de manera paulatina, luego de que el Gobierno dominicano empiece a implementar esa carga.

Explicó que están trabajando con todas los representantes de las compañías prestadoras de servicios con el objetivo de concluir el reglamento para la aplicación de impuestos en sitios como YouTube, Facebook, Amazon, Google, Netflix, Spotify, DiDi y otros.

Anunció que para el próximo mes tienen contemplado enviar la propuesta al Poder Ejecutivo, para su promulgación.

El funcionario asegura que los impuestos a las plataformas digitales no agravarán a los consumidores.

Por otro lado, Valdez destacó los altos niveles de recaudación que tiene la DGII.

Indicó que en los primeros seis meses del año tiene colectado RD$398 mil millones. De esa cifra dijo hay RD$25 mil millones por encima de lo proyectado.

Lamentó que los subsidios estén consumiendo esas partidas que podrían ser invertidas en obras sociales.

Luis Valdez habló de esos temas al encabezar una misa en la Catedral de Santiago con motivo al 25 aniversario de fundación de la Dirección General de Impuestos Internos.

Al acto religioso, presidido por monseñor Tomas Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, asistieron colaboradores de la institución e invitados especiales.

FUENTE: DIARIO LIBRE