Concejales NYC respaldan a Vásquez para senado estatal por el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El candidato demócrata al senado estatal por el distrito 31 en esta ciudad, Ángel Vásquez, que cubre los vecindarios de Inwood, Washington y Hamilton Heights, Marble Hill y West Harlem, recibió esta semana el respaldo masivo de oficiales electos para las primarias a celebrarse el próximo 23 de agosto.

Los concejales demócratas Shaun Abreu, por el distrito 7; Carmen de la Rosa por el 10; Eric Dinowitz por el 11, y Oswald Feliz por el 15, coincidieron en manifestar que el profesor Vásquez es, entre los restantes candidatos, el que mejor programa legislativo tiene para favorecer los residentes de su distrito.

Los concejales afirmaron que ya iniciaron contactos con sus familiares, amigos, relacionados y seguidores explicándoles que deben votar por el profesor Vásquez, porque será por el bienestar de ellos mismos y sus familiares.

Por su parte, Abreu (D-7) precisó que el candidato está comprometido a luchar por todos los neoyorquinos, y a lo largo de su carrera ha demostrado su capacidad para cumplir con nosotros y lo hará cuando se convierta en senador.

De La Rosa (D-10) expresó: “Ángel tiene la experiencia profesional y personal para representar a nuestra comunidad con energía e ideas frescas. A medida que continuamos construyendo la próxima generación de líderes, él unirá a nuestra comunidad y trabajará arduamente para lograr resultados positivos”.

Dinowitz (D-11) sostuvo: “es un líder con una gran integridad que ha dedicado su carrera a brindar justicia e igualdad para que los neoyorquinos puedan vivir con dignidad».

Feliz (D-15): «Ángel siendo senador promoverá políticas que ayudarán a resolver los problemas que nos preocupan: seguridad pública, educación y vivienda asequible. A medida que nos recuperamos del Covid-19, necesitamos funcionarios electos que aboguen por las familias trabajadoras y él trabajará incansablemente para mejorar nuestras comunidades».

Esta es una poderosa coalición de concejales que representa la próxima generación de líderes en el alto Manhattan y El Bronx, sostuvo por su parte el aspirante al senado estatal.

El pasado mes Vásquez recibió el respaldo del presidente del condado de Manhattan, Mark Levine; LGBTQ Victory Fund; Northern Manhattan Democrats for Change y Community Voices Heard Power.

El candidato ha explicado que, entre sus primeros propósitos, de ser electo, figura legislar a favor de la seguridad pública, la educación y escuelas, los pequeños negocios y el transporte público, entre otras iniciativas.