EEUU aprueba nueva vacuna contra COVID-19 de Novavax

Estados Unidos contará con otra opción de vacuna contra el COVID-19 después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el miércoles la inyección de Novavax para adultos.

Novavax fabrica un tipo de vacuna más tradicional que las otras tres disponibles para su uso contra el COVID-19 en Estados Unidos, y ya está disponible en Europa y varios otros países

Casi una cuarta parte de los adultos de Estados Unidos siguen sin recibir su primera dosis de la vacuna a estas alturas de la pandemia, y los expertos esperan que al menos algunos de ellos se inoculen con una opción más convencional: una vacuna basada en proteínas.

La compañía de Maryland también espera que sus vacunas se conviertan en una de las principales opciones para refuerzo en Estados Unidos y otros lugares. Decenas de millones de estadounidenses aún requieren dosis de refuerzo que los expertos han dicho resultan cruciales para brindar la mejor protección posible mientras el coronavirus continúa mutando.