Sujeto ataca tiendas de 7-Eleven en California el día de su aniversario: hay 2 muertos y 3 heridos

Dos personas murieron y tres resultaron heridas durante varios tiroteos registrados antes del amanecer de este lunes en cuatro tiendas 7-Eleven en el sur de California y las autoridades dijeron que estaban buscando a un sujeto que al parecer es el responsable de al menos tres de los tiroteos.

Los ataques parecen haber ocurrido después de robos o intentos de robo en las cuatro tiendas este 11 de julio, el mismo día que la marca nacional 7-Eleven celebra su 95 cumpleaños repartiendo bebidas Slurpee gratis.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos”, dijo 7-Eleven, Inc. en un comunicado. “Estamos reuniendo información sobre esta terrible tragedia y trabajando con la policía local”.

No quedó claro de inmediato para los investigadores qué provocó los tiroteos en las ciudades de Riverside, Santa Ana, Brea y La Habra, o por qué ocurrió la violencia el 11 de julio.

“Creo que la única persona que respondería eso sería el sospechoso”, dijo el oficial Ryan Railsback, portavoz del Departamento de Policía de Riverside, donde ocurrió el primer tiroteo alrededor de la 1:50 a. m. “No hay forma de que pueda ser una coincidencia”.

El tiroteo de Riverside, donde la víctima estaba en estado grave, aún no se ha relacionado oficialmente con los demás, dijo Railsback, “aunque todos parecen muy, muy similares”.

En ese caso, el hombre armado robó al empleado, luego apuntó con el arma a un cliente, abrió fuego y huyó, dijo Railsback.