Investigan dos partidos de fútbol en Sierra Leona en los que se marcaron 187 goles en total

El Kahunla Rangers y el Gulf FC, que se jugaban el ascenso a la Liga Premier del país, acabaron venciendo sus encuentros por 95-0 y 91-1, respectivamente.

La Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA, por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada la apertura de una investigación sobre dos partidos en los que se marcaron un total de 187 goles.

Antes del comienzo de los encuentros, Gulf FC-Koquima Líbano y Kahunla Rangers-Lumbebu United, Gulf y Kahunla se encontraban con la misma cantidad de puntos en la tabla y se disputaban un lugar para ascender a la Liga Premier del país africano. En caso de que ambos ganasen, la clasificación se decidiría por la diferencia de goles.

Luego del primer tiempo, el Gulf ya ganaba 7-1 y el Kahunla se imponía solo 2-0. Sin embargo, al final de los 90 minutos, el Gulf acabó dominando el marcador por 91-1 y el Kahunla por 95-0. La situación fue tan sospechosa que uno de los árbitros terminó incluso dejando el campo de juego.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver que una situación vergonzosa como esta quede impune. Vamos a iniciar una investigación y a llevar a juicio a todos los responsables de esta mediocridad», manifestó el presidente de la SLFA, Thomas Daddy Brima.

Por su parte, el presidente del Lumbebu United, declaró que no estaba al tanto de un posible arreglo del resultado del partido disputado por su equipo.