Hipólito busca consenso en la sección de Miami

Miami, Florida.- Entre risas, chistes y anécdotas el expresidente Hipólito Mejía, dictó una conferencia en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ubicado en el corazón de Allapattah Miami, en calle 36 N.W y 17 Ave, este domingo 10 julio, que nos dejó con la boca abierta por la primicia que soltó a todos.

Dijo «Le pedí al presidente Luís Abinader y a dirección del partido, que me dejen manejar las apetencias de las 2 tendencias en la seccional Florida Sur» y eso motivó un aplauso de unidad contando con la anuencia de todos los presentes, casi 120 personas en un local chiquito.

Decir que él, con su jocosidad campechana, pueda armonizar los intereses de esos dos grupos tan antagónicos en toda en área del sur de la Florida, y obligar al consenso ‘equitativo’ cómo dijo, riéndose en su discurso jocoso que le tiraba puyas a ambos grupos y todos entendíamos el chiste.

La repartidera de representación es algo que tengo décadas de experiencia y cedo aunque pierda, ganó y no soy presidente, pero me oyen más que cualquier directivo, y eso pesa, fue el mensaje a todos.

La percepción es que el grupo plancha Edward Cruz, tiene una ventaja con numerosos delegados, creo, jamás se pensó que solo delegados votarían donde hay un padrón chico que podía acomodar a todos, pero la línea de hacerlo cómo en República Dominicana, con delegados ganó forma de votación, aunque grupo Soledad Cruz, dice que por ser ella la más votada en bases, que voto a voto ganaría en Florida; los que estamos en el medio, la masa silente, que no nos fanatizamos a endiosar a un dirigente esperando estos nos tramiten nombramientos, empleos, ayudas, nos preguntamos ¿Cómo lo resolverá Hipólito y que consecuencias de represalias tendremos los no alineados de ganar uno que no demostró compromisos con el ganador?

«Lo único que nos une y lo saben los directores en RD es que ganamos con la unidad así cómo ganó con un 98% binomio apoyado por Luís y por mí, cedimos y Luis tiene su presidente de partido y yo la secretaria General con mi hija Carolina, dijo Hipólito Mejía y nos arrastramos de la risa, hagan lo mismo en Florida, soltó el chiste en serio y los 2 grupos solo se miraban. Competir no significa opacar al otro y marginarlos», lo dijo en serio.

Por ahí va el mensaje de Hipólito, solo habrá un presidente de seccional, pero creo propondrá una dirección de seccional colegiada, compartida, con equilibrio de representación y un rompedor de empates que sea imparcial y reconocido que no se deje manejar de ningún grupo dentro de seccional y eso debe designar la secretaría de la diáspora que nombró el partido en sus nuevos estatutos, creo yo. Está en que lo acepten y no lo vean como que soy un intruso, termino el ex presidente de R.D.

La charla terminó a las 5:45 con brindis, pergaminos, reconocimientos, comida para los comelones y los que estamos a dieta, nos fuimos no queremos esas tentaciones.

Todos estamos de acuerdo de que el mango es la fruta nacional de dominicanos, dijo el cónsul Manuel Durán en Cabo Haitiano, quién auspicia evento al que por 20 años ha venido el agrónomo Hipólito, quien cubre junto a otros compañeros todo ese costo de montar eventos y eso lo aplaudimos todos, pues dijo en política debemos sin odios, rencores y dolor de pasado, aceptar a otros que nos confrontaron, aquí no es aplastar al perdedor, sino cómo el mango, aceptar que a unos les gusta más la guayaba, pero todas son nuestras frutas y las debemos ponderar porque oposición nos mira, no podemos actuar cómo ellos, si somos modernos todas las frutas del partido son buenas y todas gustan y brillan, cero sectarismo, grupismo y lealtad a personas, la única lealtad es ganar juntos o nos vamos todos los que no estamos nombrados y los que están cobrando, porque no hay cama para tanta gente finalizo el cónsul Duran.