Cooperativa San José celebró con éxito su 71 Asamblea General Ordinaria Anual

Informa que a la San Jose ingresaron 13 mil 744 nuevos asociados en el año 2021, para un crecimiento de un 39.49 % con relación al 2020.

Por.José Rafael Paula Sosa

SAN JOSÉ DE LAS MATAS. La Cooperativa San José celebró su Septuagésima Asamblea General Ordinaria Anual y Vigésimo Quinta por Delegados, en el Salón de Asambleas Cooperativa San José, culminando así el proceso asambleario, tras celebrar las asambleas zonales correspondientes, el pasado domingo 3 de julio.

En esta asamblea, en la cual participaron 97 delegados de las diferentes zonas que la componen, e invitados especiales, representantes de la sociedad civil y de los sectores cooperativo y financiero dominicanos, se dieron a conocer los resultados del desempeño institucional en el año 2021.

En su mensaje de asamblea el presidente del Consejo de Administración, Lic. José Abelardo Estévez, destacó que el año 2021 inició con la llegada del nuevo gerente general de la institución, el Lic. Juan Carlos Jáquez, un talento de Cooperativa San José que ha tenido una trayectoria exitosa y profesional, en quien se conjugan las cualidades de la capacidad y la experiencia.

También mencionó los nuevos servicios y de la actualización de las normativas de crédito y cobranza, elaboración y puesta en vigencia del Manual de Administración de Riesgos, el Manual de Procesos, la Matriz de Procesos y el Mapa de Procesos, así como la actualización del Manual de Funciones, y la metodología de manuales y escala salarial.

Informó que ingresaron 13 744 nuevos asociados durante el año 2021, significando esto un crecimiento de un 39.49 % con relación al 2020.

Luego del licenciado Estévez habló el Lic. José Alberto Contreras, director de Asistencia Técnica del IDECOOP, quien manifestó que tiene la convicción de que la asamblea general de una cooperativa es el encuentro de la esperanza, porque es donde se mira al futuro.

Dijo que «lo que hace grande a la Cooperativa San José, no es su volumen económico de capital de activos, lo que hace grande a esta cooperativa y por lo que se ha reconocido a lo largo de su trayectoria es, sin dudas, su compromiso, su capacidad, de servicio y sobre todo sus aportes al desarrollo de la comunidad, lo que es un orgullo para todos».

Luego que el Lic. José Abelardo Estévez, quien presidió dicha asamblea, informó el quórum reglamentario y se aprobó la agenda para los trabajos propios de la asamblea, el Lic. Juan Carlos Jáquez, gerente general, presentó un amplio informe sobre las ejecutorias del 2021.

Explicó de manera amplia sobre el crecimiento de la cartera de crédito, la distribución de las captaciones, de la eficiencia en el manejo de los recursos de la institución y resaltó que, de los nuevos socios, los cuales ingresaron en el período del cual se hace referencia, el mayor porcentaje corresponde a mujeres.

De igual manera, trató sobre los temas que tuvieron repercusiones directas a favor de los socios, entre los que destacamos aspectos de negocios, jurídicos, talento humano, riesgos, tecnológicos, de calidad y procesos y marketing.