Bailadores de bachata más famosos del mundo unirán esfuerzos para convertir Puerto Plata en epicentro mundial de la bachata

SANTO DOMINGO,RD: – La más famosa y cotizada pareja de bailadores de bachata del mundo “Ataca y la Alemana”, serán los invitados especiales para el acto de firma de la alianza estratégica que está convocando la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) con la empresa cinematográfica ADN Films.

Esta alianza tiene el objetivo de convertir la provincia de Puerto Plata en un epicentro mundial de la bachata, promoverla como destino fílmico e innovador con el turismo de festivales musicales, impulsando el desarrollo del turismo sostenible de la demarcación y se realizará el próximo lunes 11 de julio en el Hotel Senator, de Puerto Plata.

La pareja de bailarines expresó estar emocionados al ver que República Dominicana se prepara para tener un evento mundial de bailadores de bachata. “Ya era hora, el mundo está bailando bachata, decenas de festivales en el mundo y el país dueño del popular ritmo no podía estar ausente de esa realidad. No tengo dudas que la bachata pondrá en el mapa mundial a Puerto Plata. En todos los rincones del planeta están bailando bachata”, afirmó Ataca.
Tambien agradecen a la República Dominicana y la bachata todo lo que han logrado a nivel personal y profesional.

Más de medio billón de visualizaciones en sus redes sociales, han recorrido gran parte del mundo bailando bachata. Han participado en los principales eventos como: el Festival de Verano de Croacia, Bachata Day en Italia, Festival de Salsa/Bachata, en Chicago, en París, Bachata Festival y I love Bachata en México, así como más de 40 países, incluyendo Corea, China y Japón.

La pareja, agregó tambien su anhelo de que más jóvenes dominicanos que llevan en su sangre este ritmo, también salgan por el mundo a enseñar como se baila una buena bachata.
El dúo de bailadores pertenece a Island Touch, una de las empresas más importantes del mundo en eventos y festivales de baile que preside Rudi López, y empresa aliada de ADN Films en los proyectos de impulsar la bachata como Marca País de los dominicanos.