Hoy celebra el Día Internacional del beso robado: Los beneficios de besar

Se le conoce en inglés como ‘Kissing Day’, día a través del cual se pretenden resaltar los múltiples beneficios de esta demostración de afecto

Black Men x White Women Hot Interracial kiss 23

“Déjame robarte un beso que te enamore y tú no te vayas”, dicen Carlos Vives y Sebastián Yatra en uno de sus exitosos temas musicales. Y es que muchos, alguna vez, han sido sorprendidos con esta muestra de afecto en los labios o viceversa. Si eres uno de ellos, tienes un motivo más para festejar este 6 julio el Día internacional del beso robado.

Esta fecha es una buena excusa para propagar amor en todos los rincones del planeta. Además, la efeméride sirve para recordar la emblemática foto del beso robado más famoso del mundo. A continuación, conoce quiénes son los personajes que aparecen en el singular cuadro.

Uno de los mayores placeres de la vida es besar. Ya sea a esa persona especial que acelera tus latidos o a quienes nacieron de tus entrañas, esta acción refleja el sentimiento más puro y sincero que puede existir: el amor. Esa es la razón por la que cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, pero ¿sabías que hay otra fecha dedicada a ellos? Sí, y es hoy, 6 de julio.

El Día Internacional del Beso Robado, un día que celebra a los más osados, quienes se arriesgan a demostrar sus sentimientos sin temor a rechazados. Algunos hablan de que el origen de esta festividad data del siglo XIX, en Gran Bretaña, mientras que otros aseguran que es un poco más reciente, específicamente del año 2006.

¿Quiénes protagonizaron el beso robado más famoso del mundo?

El beso robado más conocido de todos los tiempos es aquel que se dieron un marinero norteamericano y una enfermera tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo a El País, se trató de George Mendonsa y Greta Zimmer Friedman, respectivamente.

La fotografía de la icónica escena fue captada por el fotoperiodista Alfred Eisenstaedt (1898-1995) en la famosa plazadel Times Square de Nueva York. Fue a partir del 14 de agosto de 1945 que la imagen empezó a dar la vuelta al mundo, según el diario argentino La Nación.

La fotografía del beso más famoso del mundo simboliza para los estadounidenses el fin de la Segunda Guerra Mundial. Foto: El País
La fotografía del beso más famoso del mundo simboliza para los estadounidenses el fin de la
Segunda Guerra Mundial. Foto: El País

¿Cuál es el origen de los besos?

Aunque no se sabe con exactitud cómo se originó la práctica de besar, existen varias teorías relacionadas con su historia. Una de ellas sostiene que todo comenzó con la lactancia. Ese vínculo que se crea con la boca del bebé y el pecho de su madre podría haber dado pie al acto de besar.

No obstante, los vestigios más antiguos del beso provienen de Oriente, específicamente de India, donde se encontraron al interior de algunos templos figuras de seres tallados en piedra besándose. Asimismo, en el famoso libro del Kamasutra se han hallado referencias alusivas a esta manifestación.

Los beneficios de esta demostración de afecto

Reduce la presión arterial. Mientras más apasionado sea el beso, más aumentan los latidos del corazón de forma saludable, lo que, según cuenta Andréa Demirjian, autora del libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida” a CNN, ayuda a disminuir la presión arterial.

Alivia los dolores menstruales. El aumento del flujo sanguíneo también promete ayudar con los molestosos dolores del periodo menstrual.

4 Formas de aliviar los cólicos menstruales

Combate las caries. Cuando besas, tu boca produce más saliva. Como la saliva juega un papel protector respecto a microbios y además contribuye a eliminar azúcares, esta acción puede ayudarte a tener unos dientes libres de caries.

Aumenta las hormonas de la felicidad. No es casualidad que al dar o recibir un beso te sientas más feliz. Y es que al besar se liberan sustancias químicas como oxitocina, dopamina y serotonina, las cuales ayudan a que te sientas mucho mejor.

Los besos despiertan las hormonas de la felicidad y trasmiten enfermedades

Ayuda a quemar calorías. Es posible quemar de 8 a 16 calorías por beso. Así lo revela Demirjian, quien asegura que para lograr este propósito no hace falta una sesión demasiado prolongada, pero sí que sea apasionada.

Alivia el estrés. ¿Sabías que al besar también disminuyen los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés? Sí, y lo mismo sucede con abrazar y tener relaciones sexuales.