Declaran de utilidad pública terrenos del Hotel Hispaniola para construcción Centro de Convenciones

Santo Domingo. –  El presidente de la republica Luis Abinader, declaró mediante el decreto 296-22, de utilidad pública los terrenos del Hotel Hispaniola para la construcción de el Centro de Convenciones de Santo Domingo que el mandatario había prometido cuando estuvo en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, España.

La orden ejecutiva establece “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

Hotel Hispaniola Hotel en Santo Domingo - Excelentes precios en HOTEL DE

En ese sentido, también ordena de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles (…) a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

Asimismo, indica que los terrenos sean comprados con fondos derivados del Ministerio de Turismo (Mitur).

Abinader anunció que con el respadaldo de Banreservas se construirá un centro de convenciones y exposiciones en Santo Domingo, durante el Fitur en España, donde afirmó que la ausencia de este centro era una de las debilidades citadas por los hoteleros; y con el cual se generarían más ocupaciones de las habitaciones hoteleras.

Ademas, destacó que para hacer realidad ese centro de exposiciones ya se contrató al Grupo Ifema, que organiza Fitur y la mayoría de las ferias y convenciones de Madrid.

Dijo que hace más de dos meses el grupo Banereservas, en coordinación con el Departamento Técnico del Ministerio de Turismo, y el apoyo de una estructura financiera muy sana, está preparado para comenzar a trabajar.