Policías matan a un afroamericano en Ohio disparándole más de 90 veces en una persecución

Akron , EE.UU.: En relación a los hechos, las autoridades de la ciudad de Akron cancelaron los festejos previstos para esta semana con motivo del 4 de julio, día de la independencia de EE.UU.

Un residente estadounidense negro de la ciudad de Akron, Ohio, murió el lunes después de que la policía local le disparara más de 90 veces después de una persecución por una infracción de tránsito, informó el abogado de la familia de la víctima citado por The New. YorkTimes.

En ese contexto, se espera que este domingo se divulguen imágenes del tiroteo, ocurrido luego de que el conductor, Jayland Walker, saliera de su vehículo y huyera a pie hacia un estacionamiento cercano. Ante esto, las autoridades esperan que se organicen manifestaciones, que se sumarán a las convocadas el sábado por cuarto día consecutivo, exigiendo que la Policía rinda cuentas.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, anunció la cancelación de los festejos previstos entre el 1 y el 4 de julio para conmemorar el día de la independencia de EEUU. «Creo firmemente que este no es el momento para una celebración organizada en la ciudad», dijo Horrigan, quien describió los eventos como «un día oscuro» para la comunidad.

«Nunca había visto nada como lo que muestra ese video»

El representante legal de la familia de la víctima, Bobby DiCello, afirmó que las imágenes de la balacera muestran a Walker huyendo desarmado cuando los uniformados abrieron fuego contra él. Además, señaló que revisó la autopsia y encontró que más de 60 balas impactaron en el cuerpo.

“Soy abogado litigante desde hace 22 años y nunca había visto nada ni remotamente parecido a lo que muestra ese video”, dijo el abogado, quien agregó que ocho policías estarían involucrados en los hechos.

Por su parte, las autoridades informaron que Walker disparó un arma mientras conducía, pero sin especificar cómo lo supieron. Luego, continúa el comunicado citado por The New York Times, el hombre redujo la velocidad y se bajó del vehículo, al que los agentes lo siguieron a pie. Luego, los oficiales abrieron fuego después de que «las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran que representaba una amenaza mortal para ellos».

Mientras tanto, la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio están realizando una investigación inicial sobre el tiroteo, y un número no revelado de oficiales ha sido puesto en licencia administrativa.