Ricky Martin es demandado por su ex manejadora por incumplimiento de contrato: pide más de $3 millones

Una ex manejadora de Ricky Martin sometió una demanda en su contra en la que alegó haber sido estafada por el artista puertorriqueño en unos $3 millones por un alegado incumplimiento de contrato, informaron varios medios especializados como Billboard.

Los Ángeles: Rebecca Drucker radicó ayer, miércoles, el pleito en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles y alegó que Enrique Martín Morales, nombre real del artista, “se negó total y maliciosamente a pagarle los millones de dólares en las comisiones que él le debe” en virtud de su contrato.

Drucker trabajó para el boricua de 2014 a 2018 y, según los documentos judiciales, en mayo de 2020, Martin “le rogó” para que lo representará nuevamente, en un momento en que su “vida personal y profesional [estaban] en un caos absoluto”.

La demandante sostuvo que ayudó a Martin a poner su vida en orden, que le brindó “servicios invaluables como su manager y top advisor” y que lo “guio” en sus contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio.

La ex manejadora destacó que también habría ayudado al cantante a ganar millones de dólares con la gira que realizó en 2021 con Enrique Iglesia por América del Norte, una de las más lucrativas. Los conciertos recaudaron un total de $ 19 millones, según la tabla de puntuación de fin de año de Billboard de 2021.

Asimismo, la demanda expone que Drucker habría protegido a la superestrella luego que en septiembre de 2020 recibiera una amenaza que pondría “fin a su carrera”. Aunque no entra en detalles, aseguró que contrató un buen abogado que manejó el asunto y del que resultó ileso.

Sin embargo, la relación profesional culminó el pasado mes de abril luego de que el cantautor la “obligara” a renunciar como su manager tras alegadas manipulaciones y mentiras reiteradas.

Drucker alegó que, cuando insistió para recobrar el dinero que entiende le pertenece, Martin la habría amenazado para que firmara un acuerdo de confidencialidad, a lo que ella se negó, según reseñó el portal TMZ.

La demandante solicita los $3 millones más compensación por daños. Además, pidió un juicio por jurado sobre todos los temas y causas de acción.

A finales de mayo se anunció que el cantante participará en una serie de comedia de Apple TV+ titulada “Mrs. American Pie”, en el papel masculino principal.