Senador en PR envía moción condolencia por muerte Ministro Jorge Mera

San Juan, Puerto Rico.-Como parte de los esfuerzos de su oficina legislativa para reforzar los lazos con la comunidad dominicana reconocer y brindar apoyo, el senador independiente, José A. “Chaco” Vargas Vidot, entregó ayer una moción de condolencias, a la familia del ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado el pasado 6 de junio. 


La moción fue recibida por el Cónsul General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, Opinio Díaz. 
Vargas Vidot, expresó que la muerte violenta de Jorge Mera, le ha consternado, particularmente, debido a que su propia gestión legislativa ha incluido una contundente defensa a la preservación del ambiente, intentos para que Puerto Rico asuma el cambio climático de forma adecuada y posturas para que los crímenes ambientales no queden impunes.


El senador recordó que Jorge Mera, se caracterizó, precisamente, por llevar una lucha contra la impunidad y por encausar a más de 2,000 personas por crímenes ambientales en la República Dominicana. 
“Por la relación de trabajo y solidaridad que tiene nuestra oficina legislativa con la comunidad dominicana en aspectos prácticos, de calidad de vida, educación y deportes, esta moción es lo mínimo que podíamos hacer ante el fallecimiento del ministro de medio ambiente de la República Dominicana», dijo.
Expresó que este  suceso demuestra lo poco habitualizado que está el mundo para tener funcionarios en altas esferas decisionales que conserven, como su más preciada virtud, la transparencia y el deseo de reconquistar la confianza del pueblo a través de la honestidad en el desempeño de su gestión. 
«Para quienes defendemos el medio ambiente y la transparencia en Puerto Rico, este ministro se convirtió en un referente que debe de ser el punto de partida de lo que es ser un funcionario público que tiene la posibilidad de transformar países”, afirmó Vargas Vidot. 
Por su parte el representante del gobierno dominicano en la isla, el cónsul Opinio Díaz, manifestó que, durante la entrega de la moción, sintió que existe un compromiso real entre Puerto Rico y República Dominicana.
 “En nombre del excelentísimo presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, de nuestra comunidad dominicana residente en Puerto Rico, del consulado general y del mío propio, les expreso nuestro agradecimiento por su muestra de solidaridad hacia toda la nación dominicana, tras el trágico fallecimiento del ministro del Medio Ambiente, honorable Orlando Jorge Mera», expuso el cónsul dominicano Opinio Díaz. 
Manifestó que le harán llegar esta moción de condolencia a la familia Jorge Villegas y al gobierno dominicano. 
«Nos reiteramos a sus órdenes en el Consulado y esperamos aunar esfuerzos en otra oportunidad en favor de nuestros nacionales”, añadió Opinio Díaz.