”Ni los que estaban ni los que están, esa debe ser la consigna nacional”, asegura Carlos Peña, presidente del Partido GenS

Santo Domingo. El Ing. Carlos Peña, quien preside el Partido Generación de Servidores (GenS), durante la entrevista realizada por el programa el Sol de la Mañana, que se transmite a través de ZOL FM, expresó su compromiso con el pueblo dominicano de ser una opción política diferente, sin compromisos con los que estaban ni compromisos con los que están. 
“Nosotros nacimos para darle algo diferente al pueblo dominicano. Nosotros vamos a participar en el proceso que viene. El pueblo dominicano tiene que saber que: ni los que estaban, ni los que están pueden venir en el 2024. Esa debe ser una consigna nacional”. 
En ese orden de ideas, indicó que “el pueblo ha visto que gobiernos vienen, gobiernos van; discursos vienen, discursos van. Y si ustedes escuchan el discurso de Juan Bosch en el año 1962 para llegar al gobierno, él proponía soluciones a los mismos problemas que las elecciones pasadas, y aún no se han resuelto”. 
Asimismo, insistió: “evaluemos los años del partido viejo en el gobierno, un solo problema nacional no se resolvió. Pero evaluemos este gobierno, este gobierno ni siquiera en asomo lleva la posibilidad de resolver un solo problema nacional. Todo lo contrario, este gobierno los ha agravado”. 
En este tenor se refirió a la deuda pública, explicando que desde Santana hasta el año 2020 solo se habían tomado unos US$43 mil millones de dólares prestado, mientras que, en menos de dos años, este gobierno ha tomado más de US21 mil millones de dólares prestados. 
“Esto no tiene parangón histórico”, exclamó. 
Asimismo, subrayó el Ing. Peña que, el PRM durante la campaña electoral le prometió al electorado dominicano reducir el precio de la tarifa eléctrica, sin embargo, como gobierno, ha hecho todo lo contrario; de noviembre hasta la fecha, ha incrementado aproximadamente un 30% la energía eléctrica, evidenciando así que estamos ante un gobierno que ha hecho de la mentira el ejercicio formal de sus funciones. 
“A todo el dominicano que esperaba una organización política diferente, sin compromiso con los que estaban, ni compromiso con los que están, para eso nació Generación de Servidores”, enfatizó.