Concluye exitosamente “Semana Gastronómica” en el Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=wWSZTlUDwYY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con la asistencia de miles de dominicanos que pudieron presenciar, comprar y saborear cientos de productos dominicanos, concluyó este domingo en el Alto Manhattan la segunda semana gastronómica “Sabor Dominicano 2022”.

El evento estuvo dedicado a Santiago de los Caballeros, provincia representada por Santiago González y Alina Nicasio, ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao en esa ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Dominico Americana USA, Elida Almonte, que viene promoviendo y realizando el evento anualmente, expresó “han sido dos días donde muchos dominicanos se han dado cita en el parque Highbridge (Avenida Ámsterdam con la calle 172) y cientos de productos dominicanos encontraron un espacio para ser consumidos en este Festival».

«Asimismo, los chefs dominicanos han dado a probar el rico sazón de la comida quisqueya, y el año que viene lo haremos mucho más grande porque este 2022 ha sido concurrido por miles de dominicanos», precisó Almonte.

Asistieron empresarios, políticos, oficiales electos, periodistas, profesionales, comerciantes, comunitarios, deportistas, artistas, ciudadanos comunes y varias orquestas que amenizaron la actividad durante dos días.

Entre los que hablaron, además de Almonte, figuran el congresista Adriano Espaillat, los representantes de Santiago (González y Nicasio); empresarios Yomare Polanco y Cirilo Moronta, seleccionados como rey y embajador del evento, respectivamente,  los políticos George Alvares y Luis Tejada, Gray Fernández, y Víctor Dumet, director comunitario del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

Además, Carlos de la Mota, director general del Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior (INDEX); Carlos Domínguez, vicecónsul, en representación del cónsul, Eligio Jáquez; Luis Bonilla, en representación de la provincia de San Juan de la Maguana; Francisco Marte, presidente de la Asociación de Bodegas y Pequeños Negocios de NYC (BSBG), entre otros.

Un video recoge declaraciones de otros participantes en la actividad.

La semana gastronómica abarcó desde el pasado lunes 20 las siguientes actividades: un cóctel a la prensa y exhibición de la feria en un restaurant en El Bronx.

El martes 21 una exhibición de tabacos, ron y licores dominicanos, en un restaurant en El Bronx. Miércoles 22, Mesa de Negocios (productos y turismo), en el restaurant 809, en el Alto Manhattan.

Viernes 24 un “Brunch Dominican Taste- Encuentro VIP”, en un restaurant en El Bronx, para culminar este 25 y 26 en el mencionado parque.