El gobierno Dominicano ha incrementado las ayudas como nunca

Puerto Plata. Rep.Dom. El presidente Luís Abinader dijo este sábado en Puerto Plata, que nunca un gobierno había invertido tanto en ayudas sociales como el suyo. 

Al encabezar la jornada de inclusión social, -Primero Tú- en una escuela del sector Padre Las Casas de Puerto Plata, Abinader indicó que en su gestión de gobierno ha puesto el oído en el sentir de la gente, y por eso su programa de ayudas sociales ha sido ampliamente reforzado y democratizado para que esas ayudas lleguen a los más necesitados.

Indicó que encuestas realizadas arrojan resultados de desorientación de los ciudadanos cuando tienen que solicitar una ayuda social, no saben a dónde acudir. 

Ese sentido resaltó la importancia de unificar en jornadas de inclusión social denominadas -Primero tú-, en las cuales se agrupan en un solo lugar más de 15 instituciones del estado para brindar ayudas a las familias necesitadas y de escasos recursos. 

Destacó que en estos operativos podrán inscribirse para recibir las tarjetas Supérate, que el Gobierno aumentó de 850 pesos a 1,650 pesos.

Además, el jefe de Estado resaltó las pensiones solidarias que son ofrecidas, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y que busca llevar dignidad a los adultos mayores.

«Este y otros tipos de servicios ustedes lo podrán encontrar aquí y por eso les pido que lo aprovechen, porque este es su gobierno que ha incrementado las ayudas sociales como nunca, para el beneficio de los más pobres «, sostuvo.

El funcionario recordó que este año en las 29 jornadas llevadas a cabo en todo el territorio nacional, “en Primero Tú” han sido beneficiadas más de 95 mil personas.