JEAN MONTERO ESTA A LAS PUERTAS DE LA NBA

Santo Domingo. El joven jugador, oriundo de Villa Juana, se proyecta a ser el dominicano número 11 en ser elegido en una draft de la NBA

Montero, es un joven de 18 años nacido en Villa Juana, un sector populoso del Gran Santo Domingo, el cual ha dado muchos talentos en diferentes partes del arte, deporte, política, etc. Montero fue enamorado y capturado por el baloncesto a la edad de 6 años, cuando a esa corta edad vio a Kobe Bryant jugar la final del 2010 y desde ahí comenzó a seguir al escolta Salon de la Fama y a tenerlo como su ídolo en el baloncesto.

Nacido y criado en un país en el cual el deporte central es el Baseball, Montero se decidió por el baloncesto y está a la puerta de conquistar lo que sólo 10 dominicanos han hecho: ser elegido en un draft de la NBA.

El camino en el baloncesto de Montero inició a la edad de los 9 años cuando le dijo a uno de sus primos que quería jugar baloncesto y competir, desde allí inició carrera del armador hacía su sueño de ser un jugador de la NBA como lo fue su ídolo, Kobe Bryant.

Jean, de apenas 18 años de edad, está a la puerta de unirse a la reducida lista de dominicanos que han llegado a la NBA. El país podría ver en Montero su 11vo jugador vistiendo una franela de una de las 30 organizaciones.

Se vislumbra a ser seleccionado entre finales de la primera ronda y la segunda ronda del draft, entre los picks del 28 al 46, siendo el dominicano oriundo de Villa Juana, el segundo de su país natal en ser elegido en menos de dos años (Chris Duarte, pick número 13 del 2021).