Por Freddy P. Galarza
New York.- La activista comunitaria de origen dominicana Nayma Silver Matos, proclamó que con el respaldo de los votantes residentes en el distrito 72, serás la próxima asambleísta en el Alto Manhattan, en las elecciones del 28 de junio.
Matos, por segunda vez corre como candidata independiente por el Partido Demócrata a la asamblea estatal y se enfrentará de nuevo al también dominicano del mismo partido Manny de Los Santos, quien resultó electo en las pasadas primarias y es respaldado por el congresista Adriano Espaillat .
“ Me siento satisfecha y orgullosa de volver a dar este paso con la perseverancia de que saldré victoriosa en el distrito 72, con el respaldo de toda mi gente con la que he convivido por muchos años” acotó la aspirante a la asamblea estatal de Nueva York.
Señaló que tiene como objetivo asegurar y abogar por mejores servicios de salud mental y la protección de los derechos de los pequeños negocios y de los inquilinos.
Manifestó como otro de su motivo para lanzarse como asambleísta, será para asegurar que las “ necesidades de mi comunidad sean respectadas y escuchadas”, resaltó .
La activista comunitaria abogó por la preservación de viviendas asequibles, asi como, garantizar que los inquilinos no sean acosados por propietarios sin escrúpulos.
Matos, exhortó a los residentes de los sectores de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, votar por el cambio representada en su persona el próximo 28 de junio en los lugares habilitados para tales fines .