RD y Bolivia no firmaron documento final de migración Cumbre las Américas

Los Ángeles. El acto de firma de la llamada «Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección» estuvo encabezado por el presidente estadounidense, Joe Biden, durante la última jornada de la IX Cumbre de las Américas, que reúne a dirigentes de todo el continente.

La declaración la firmaron Estados Unidos, Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La República Dominicana y Bolivia se abstuvieron de firmar la «Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección» pactada por 20 naciones en la Cumbre de Las Américas,

Así lo explicó el presidente Luis Abinader a periodistas dominicanos que le cuestionaron al respecto en una rueda de prensa en Los Ángeles. Expresó que la propuesta tenía apenas 10 días, tiempo insuficiente para analizar el convenio, a través del cual los países buscan enfrentar el problema de la migración en la región.

“Nosotros firmamos todas las otras declaraciones, pero no habíamos discutido el tema de la migración en término de detalles; y nuestra situación es muy especial;  y entonces, como no la habíamos discutidos, no la habíamos –tampoco- consultado al Consejo Nacional de Migración-, porque no nos había dado tiempo al ser una propuesta que apenas tiene unos 10 días, pues decidimos no firmarla”

El presidente de Bolivia no ha emitido ningun comentario ,