Karateca Pedro Julio Peña será secretario general plancha encabezará José Fortuna del PRM en Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—El prominente y connotado Profesor de Artes Marciales en la población de Hazletón, Pennsylvania, Pedro Julio pena indiscutiblemente podría ser el secretario general de la plancha que, dentro de la Seccional del Partido Revolucionario Moderno [PRM] que en ésta jurisdicción, encabezará el veterano dirigente político José Fortuna Taveras.

La posición política a la que aspira el destacado Karateca en la Seccional del Partido Revolucionario Moderno [PRM] en éste estado, ha sido respaldada y avalada políticamente por los mismos dirigentes perremeistas que apoyan a nivel político a José Fortuna Taveras.

Las pléyades de dirigentes políticos, militantes, miembros y amigos del Partido Revolucionario Moderno [PRM] se pusieron de acuerdo con el deportista Pedro Julio peña, durante una nutrida reunión que sostuvieron, recientemente en Filadelfia, Pennsylvania, donde a través de propuestas políticas, pusieron los puntos sobre la i.

Pedro Julio Peña que es un inminente entrenador de Artes Marciales, también es un destacado dirigente político en Hazleton, Pennsylvania, donde lleva varios años siendo presidente de la Comisión Deportiva del Partido Revolucionario Moderno [PRM] en ésta división geopolítica de los Estados Unidos.

El joven deportista de origen dominicano, no solo ha exhibidos sus facilidades como entrenador de Artes Marciales, sino que tiene ciertos dominios del argot político y pronunciaciones estridentes y bien claras.

Durante su intervención pública ante, decenas de experimentados líderes políticos del [PRM] Pedro Julio Peña, habló sobre la formación de un comité ejecutivo funcional, en el cual cada miembro desempeñe con profesionalidad su rol.

“Mantendremos informados a los miembros de las bases políticas de todas las actividades políticas que se realicen, para y por el partido y que la comunicación sea una prioridad de primer orden, en éste equipo de trabajo”, manifestó Pedro Julio Peña.

“Todos los militantes, miembros de las bases y amigos políticos tendrán participación democrática, mucha atención, bastante respeto y sobre todo, sus derechos no le serán negados nunca”, siguió planteando el famoso Karateca y ahora, alto dirigente político en el Estado de Pennsylvania, Wilmington, Delaware y el extremo Sur de Nueva Jersey.

Pedro Julio Peña declaró a Reporteros de [RCM-Noticias] que de obtener la victoria electoral en la próxima Convención Nacional del [PRM] a efectuarse en días venideros, fomentará la confianza política a través de un caminar con transparencia de todos los miembros del comité ejecutivo, ya conformado.

“Trabajaremos arduamente por el crecimiento, definiciones políticas, respaldaremos a nuestro gobierno, recorreremos los condados del estado donde vivan dominicanos y conoceremos a todos los líderes cívicos que residen en las diferentes poblaciones de Pennsylvania y la región valle Delaware”, puntualizó Pedro Julio Peña.

Pedro Julio Peña manifestó que viene con sangre nueva y prometió que romperá con la tradición de los grupos internos y priorizará la formación de un solo partido, en el cual los compañeros  sean valorados por su trabajo y entrega.

“Trabajaremos en la implementación de programas políticos educativos y aunaremos esfuerzos conjuntos por la capacitación de los compañeros, para que estos puedan formar buenos  equipos de trabajo y así, puedan ser mas útiles para la nación, el partido y la población donde viven”, planteó Julio Peña.

Con este documento contencioso escrito y leído por éste joven líder político, se inicia un sustancioso nuevo proceso, rompiendo con la tradición de que los políticos de los partidos tradicionales, nunca llevan nada escrito, pero Pedro Julio Peña ha puesto un formidable ejemplo.

Dijo además, que procurará la formación de comités de trabajos y que estos faciliten la búsqueda de empleos a los compañeros en empresas locales.

Y finalmente planteo la necesidad de formar una cooperativa para los compañeros del partido, que le facilite realizar sus sueños con más facilidad y establecer un fuerte vínculo político entre el partido y el Consulado Dominicano de Pennsylvania.