Eligio Jáquez y personal del Consulado en New York consternado por muerte de Jorge Mera

MANHATTAN, NEW YORK–El Cónsul de República Dominicana en este estado americano, Eligio Jáquez, funcionarios y empleados de esta institución manifestaron esta tarde  consternación y tristeza por la muerte en forma criminal, inapropiada e inmerecida del ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía de hoy Lunes en las instalaciones del ministerio.

Jáquez definió al abogado Jorge Mera como una persona serena, de paz, con familiaridad, de compañerismo y con un gran sentido de puntualidad en el cumplimiento de su misión.

Considera el Cónsul que la muerte del ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente fue de manera criminal, inapropiada e inmerecida y que quiera escuchar la explicación del asesino para poder recomponer su ánimo.

Mediante un twitter el representante consular dominicano extendió las condolencias a su esposa, Patricia Villegas, a su hijo Orlando Salvador Jorge Villegas, su hija Patricia Victoria Jorge Villegas y su hermana Lidia Leticia Jorge Mera por la muerte trágica del amigo, hermano y compañero de partido Orlando Jorge Mera en la mañana de hoy.

A primeras horas de hoy varios funcionarios y empleados del Consulado dominicano manifestaron su tristeza y consternación por la muerte repentina y criminal del delegado ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y quien fuera ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la República Dominicana.

Jorge Mera habría sido asesinado presuntamente por una persona identificada como Fausto Miguel de Jesús Cruz, de quién se dice es propietario de una tienda de venta de armas y de una constructora. El asesino y Orlando Jorge Mera  eran amigos de infancia según confirmó en una comunicado la familia del ministro malogrado.