Cinco muertos en un tiroteo en un hospital de Tulsa oklahoma y un dia despues Varios muertos en otro tiroteo durante un funeral en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin

Estados Unidos-La Policía de Estados Unidos informó en la noche de este miércoles 1 de junio que cuatro personas murieron en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, en un tiroteo masivo en un hospital.

La Policía dijo que recibió una llamada sobre un tirador activo en el edificio Natalie, en el campus del Hospital San Francisco, a las 4:52 p.m. hora local, y los agentes llegaron al lugar aproximadamente cuatro minutos después, antes de establecer contacto con el atacante.

“Los oficiales que llegaron escuchaban disparos en el edificio, y eso fue lo que los dirigió al segundo piso”, dijo a los periodistas el subjefe de Policía, Eric Dalgleish.

«En este momento, tenemos cuatro civiles muertos. Tenemos un tirador muerto», agregó.

Un rifle largo y una pistola se recuperaron en la escena, y la Policía cree que ambos fueron usados durante el tiroteo.

Las fuerzas de seguridad también creen que el atacante murió de una herida de bala autoinfligida.

El atacante no ha sido identificado pero las autoridades indicaron que era un hombre negro de aproximadamente 35 a 40 años. La Policía no ha dado detalles sobre el motivo del crimen.

A las 14.26 horas (hora local) se han producido múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento.  La escena sigue activa y se está investigando», precisó la Policía de Racine en su cuenta de Twitter.

La Policía pidió al público que evite la zona e inició una investigación para esclarecer los hechos. El cementerio limita con Osborne y Ohio al este y al oeste. 


«El atroz tiroteo de hoy en un cementerio mientras una familia ya estaba llorando la pérdida de un ser querido es una nueva atrocidad de los autores de la violencia en nuestra comunidad. Hay que poner fin a la violencia, la venganza no es la respuesta. Acabar con la violencia de las armas es la máxima prioridad del Departamento de Policía y de mi Administración», ha subrayado Mason, tal y como recoge el diario local ‘The Journal Times Racine’. En este sentido, ha recalcado El alcalde de Racine, Cory Mason.