AIB patrocina en NYC torneo de béisbol juvenil

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con el patrocinio del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) en la República Dominicana, a través del Comité Altagracianos USA (CAUSA), fue inaugurado en esta ciudad un torneo de béisbol de pequeñas ligas con la participación de 18 equipos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del reconocido narrador de béisbol, Gabriel Balcácer, con una especial dedicatoria a Ray Negrón, antiguo Batboy de los Yankees de Nueva York, quien estuvo presente en el acto efectuado en el viejo estadio de los Bombarderos.

Luego del discurso de Balcácer le tocó el turno a Elida Almonte, presidenta de la Cámara del Comercio Dominicana USA y vocera de CAUSA en la Gran Manzana, quien solicitó al gobierno dominicano la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

 

La Liga Internacional de Pequeña Liga de Béisbol Inc. que dirige Balcácer, auspicia las 18 novenas que iniciaron en el campeonato número 19 de pelota en las categorías menores.

 

Entre las organizaciones que participarán en todas las categorías se encuentran la liga Encarnación, de Queens; Latin Fusión, Mustan Baseball, y King Baseball de Juan Corporán, entre otras.

 

Fue muy emotivo ver los equipos juveniles junto a los cadetes de NY y la banda de música del Army; asimismo dedicar un minuto de aplausos como recordatorio al líder comunitario Tony Meléndez (United Youth Baseball), expresaron muchos de los presentes.

El director de asuntos comunitarios de AIB, Víctor Dumé, expresó que la actividad cuenta con todo su respaldo. “Nos hemos solidarizado y apoyamos esta iniciativa con el propósito de mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad en la Gran Manzana”, dijo.

Añadió que CAUSA AIB apoya el deporte para sacar los niños y jóvenes de las calles, proporcionándoles las herramientas para que crezcan sanos y se mantengan alejados de los malos hábitos, porque hoy más que nunca es importante crear espacios donde la nueva generación pueda desarrollarse segura.

Estuvieron presentes el director de CAUSA AIB en la Gran Manzana, Maicol Peralta, y los miembros Efrein Garrido, Francisco Marte, Luis Facundo y Grace Fernández, entre otros.