Tiroteo en Texas,Salvador Ramos el joven autor del ataque en una escuela en el que murieron 19 niños y dos maestras

Al menos 19 niños y dos maestras murieron este martes en una escuela en la localidad de Uvalde, en el estado de Texas, después de que un joven de 18 años entrara armado y comenzara a disparar.

El individuo fue identificado como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense y residente en este pueblo de 15.000 habitantes ubicado a unos 135 kilómetros de San Antonio.

El autor del asesinato compró dos rifles de asalto este mes de mayo, nada más cumplir 18 años. Este martes entró en un aula de la escuela Robb Elementary School y disparó contra todos los que estaban dentro. Eva Mireles e Irma García, ambas profesoras de cuarto grado, son las dos adultas fallecidas. Ambas murieron mientras intentaban proteger a sus alumnos.

Salvador Ramos, el autor del tiroteo, había sufrido acoso en el colegio por su tartamudeo, llevaba mucho tiempo sin asistir a clases y no iba a graduarse este año.

Santos Valdez Jr., ha asegurado que Salvador y él eran amigos hasta que «su comportamiento empezó a deteriorarse». Asegura que un día apareció con la cara llena de cortes: «Me dijo que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez por diversión».

 Este entro una escuela primaria de Texas se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, informó un funcionario el miércoles, al describir el más reciente de una horrible serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y comercios en Estados Unidos.

La policía y otras personas que respondieron al ataque del martes rompieron las ventanas de la escuela para permitir que los estudiantes y maestros pudieran escapar, precisó el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas .

 todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb. Al final, los agentes abatieron fatalmente al agresor.