República Dominicana regresa al Marché du Film del Festival de Cannes 2022

Santo Domingo, RD

Con el objetivo de promover a la República Dominicana como el destino fílmico ideal en la región, la Dirección General de Cine (DGCINE) está presente en el Marché du Film del Festival de Cannes.

 El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine, donde se dan cita más de 12,500 participantes, provenientes de 121 países, del 17 al 25 de mayo de 2022.

 En este importante mercado, la República Dominicana cuenta con un pabellón propio, donde se promueve al país como destino fílmico, se dan a conocer las oportunidades de coproducción y las películas dominicanas disponibles para distribución internacional. Así también, cineastas dominicanos presentan sus proyectos en desarrollo ante agentes de ventas, distribuidores y productores.

Cinco proyectos cinematográficos dominicanos participan este año en el Marché du Film, donde buscan apoyos.

Agenda

Dominican Pitching Session

Miércoles 18 de mayo

Disponible en YouTube de la DGCINE.

 Cineastas dominicanos presentarán sus proyectos cinematográficos ante agentes de ventas, inversionistas y casas productoras presentes en el mercado de cine más importante del mundo. 

 Previo al Marché du Film, los cineastas dominicanos seleccionados tuvieron la oportunidad de tomar un taller de pitching, a cargo de la coordinadora de World Cinema Fund, Isona Admetlla. Con esta capacitación los participantes trabajaron el discurso de venta y presentación de sus proyectos cinematográficos, con la finalidad de lograr acuerdos en el mercado internacional.

Locarno Match Me!

Viernes 20 de mayo

Pavilion 105 – Village Riviera 

 Firma de acuerdo entre la DGCINE y el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Meet & Greet in Cannes

Sábado 21 de mayo

Pavilion 105 – Village Riviera

Con el apoyo de Casa Brugal, La Aurora, T-eco Group y Lantica, convocamos al Meet & Greet con la industria acreditada en el evento. El encuentro busca identificar oportunidades de negocio y expansión.

Películas dominicanas 

Dentro del marco del Marché du Film se exhibirán dos películas dominicanas, a los acreditados al mercado, con el objetivo de presentar sus producciones a agentes de ventas, distribuidores, programadores de festivales y/o prensa internacional: “Perejil”, de José María Cabral  y“Carajita”, de Silvina Schnicer, Ulises Porra Guardiola.