Alcalde de Punta Cana afirma que reactivan polo turístico

Nancy Brito-periodista residente Tampa

PUNTA CANA, República Dominicana. Con un activo flujo de visitantes nacionales y extranjeros, la República Dominicana ha sido situada entre los países que más rápido asumieron la nueva normalidad tras los efectos de la pandemia del Covid|-19, una razón que alienta el intercambio con sectores estratégicos  para aumentar el desarrollo de las comunidades que se sostienen de esta actividad, sostuvo el alcalde de este distrito municipal , Ramón Antonio Ramírez ́(Manolito).


 «En los primeros cuatro meses se ha registrado la llegada de 2 millones 240 mil viajeros al país y de esa cifra  el 66 por ciento lo hizo por la terminal aérea de Veron Punta Cana», sostuvo Ramírez durante una reuniòn con la periodista de floridalatinos.net, Nancy Brito y representantes de los artesanos locales, el equipo de relaciones públicas y del área cultural de la alcaldía de Verón-Punta Cana. 


Señaló que las proyecciones indican que este destino superará los 4 millones de pasajeros y el desafío es sostener el activo flujo con calidad y seguridad.  Expresó que la diáspora que trabaja duro al igual como otros latinos radicados en Estados Unidos son parte de esa preferencia por el turismo que ofrece  la región  este del país.Dijo que no está ajeno del reclamo constante de los residentes de Tampa para conectar con la República Dominicana a través de vuelos directos que también significa activar más el intercambio cultural y alcanzar proyectos de desarrollo municipal de interés común entre ambas ciudades.


Ramírez, insistió en mostrar este municipio de la provincia La Altagracia como un destino que se  ha renovado  con la construcción de nuevas carreteras, infraestructura hotelera, nuevos comercios, entre otros servicios ofrecidos y que tras la pandemia, ahora cuenta con protocolos de salud y seguridad que resulta más efectivos para el bienestar de los pasajeros. «Hay percepción internacional positiva, no hay dudas de que Punta Cana y el país están de moda». puntualizó.
En torno a los beneficios que obtiene la comunidad, refirió que Punta Cana aporta un 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Además, se registran en la actualidad 88  mil empleos directos distribuidos en la infraestructura, transporte, comercios y otros modos de sustento indirectos.
Llamó la atención sobre el desafío de lograr que el turismo sea aún más sostenible y por además de las inversiones del empresariado esperan del gobierno la construcción del acueducto y una planta de tratamiento con la alianza pública y privada. 
Ramírez exhortó a los turistas que en Punta Cana tendrán entornos de calidad, con seguridad y el mejor servicio.
Hermandad./ Durante el diálogo sostenido en el despacho del alcalde Ramón Antonio Ramírez (Manolito), se le invitó a visitar la ciudad de Tampa, tener un roce importante con entidades y figuras representativas de la diáspora que esta vez fue representada por la comunicadora y escritora Nancy Brito. 


Tampa  es un ciudad del estado de la Florida con mucho potencial turístico (parques, lagos, museos, el centro histórico y otros), un factor que a Ramírez le interesó y procurar  fortalecer  los lazos de  hermandad con las autoridades de un lugar de gran afluencia turística y una gran diversidad de culturas.
El funcionario edilicio y parte de su equipo de Cultura, Relaciones Internacionales y Relaciones Públicas, representados por Irvin Beltré, Arturo Concepción y Jorge Botero recibieron un ejemplar del libro; Miriam Brito, la historia real de mi vida, de la autoría de la protagonista de la obra y la periodista Brito, quien agradeció por la entrevista concedida a Floridalatino.net.