Plata para Dominicana en los Sordolímpicos de Brasil

Por Maritza Francisco/Diáspora Dominicana

Brasil.- República Dominicana vuelve a brillar y gana Medalla de Plata en las olimpiadas especiales que se realizan en Caxias do Sul, en Brasil. El atleta dominicano Christopher Melenciano Reyes de 23 años de edad y egresado de la Escuela Nacional para Sordos tuvo su participación en los 400 metros planos, en los XXIV Juegos Sordolímpicos con un tiempo de 48.04.

Melenciado, residente del Ensanche Capotillo, vuelve a la pista este jueves para competir en los 200 metros, con el orgullo en alto y listo para llevarse el Oro, ya que fue sorprendido en esta carrera por el colombiano Diego Alvarez con un tiempo de 47.71, a pesar de que en la semifinal se mantuvo en el primer lugar.

La delegación dominicana, que tiene como interprete a Alan Jesurén,  la integran también Xavier Ogando que obtuvo un quinto lugar y Nazari Caraballo, quienes junto a Christopher Melenciano competirán en los 200 metros.

Por su parte, la directora de la Escuela Nacional de Sordos, licenciada Jeannette Francisco, expresó su alegría por el notable desempeño de los atletas y agradeció a la Asociación Pro educación del Sordos quienes brindaron apoyo económico para que pudieran completar la gestión del viaje, ya que los fondos dispuestos por el Ministerio de Deportes no esttuvieron a tiempo y la delegación tuvo retrasos y no pudo estar en la ceremonia inaugural.

Exhortó a las autoridades dominicanas ampliar su apoyo para que estos atletas, puedan seguir aportando, “siendo modelos de que sí se puede, que es importante fomentar la inclusión de estos jóvenes, cuya única limitante es la discapacidad auditiva y que tenemos que seguir rompiendo barreras”.

Los XXIV Juegos Sordolímpicos se desarrollan del 1 al 15 de mayo y habían sido pospuesto por la pandemia de Covid-19 el año pasado.