Consejo Municipal de Camden reciben cónsul Eligio Jaquez entregan proclama de reconocimiento

Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

CAMDEN, NJ—Como una manera de acercarse más a la prospera y amplia comunidad dominicana residente en éste condado al Sur de Nueva Jersey, el Consejo Municipal de esa población, entregó una emotiva placa para reconocer el formidable trabajo diplomático que viene haciendo, el Ingeniero Eligio Jaquez al frente del Consulado General Dominicano en la ciudad de Nueva York.

La hermosa placa entregada a Eligio Jaquez por Ángel Fuentes presidente del Consejo Municipal de Camden, fue como una forma de motivar, reconocer y premiar las excelentes funciones diplomáticas que viene llevando a cabo en Nueva York, el muy eficiente y respetuoso funcionario consular dominicano.

El Consejo Municipal de esa población y el Comité Organizador del recibimiento a Eligio Jaquez, organizaron varias actividades recreativas y de premiación que, incluyó una visita al cuartel general de la policía, un almuerzo en el Restaurant *Old San Juan* y la celebración de un lindo acto cultural en el *Centro de Salvation Army Kroc Community*.

Este nuevo centro que posee varias instalación deportivas, culturales y de recreación para los jóvenes d la comunidad, está localizado en el 1865 de la avenida Harrison en esa hermosa ciudad, donde los dominicanos y dominicanas poseen el 87 por ciento de las bodegas y pequeños negocios de servicios a las diferentes etnias que viven allí.

Éste último acto cultural organizado para homenajear a Eligio Jaquez, la connotada líder comunitaria Miguelina Sepulveda, actuando como Maestra de Ceremonia presentó a las jóvenes cantantes Giselle y Lizbeth Tavera, quienes interpretaron a dúo el glorioso Himno Nacional de los Estados Unidos.

Luego presentó al Padre Pedro Guzmán, Cura Párroco de la Iglesia Episcopal San Andrés de Camden, quien pronunció una sagrada oración de aliento religioso y felicitó a Eligio Jaquez por el excelente trabajo consular que viene realizando en Nueva York.

De igual manera presentó a Carstarphen Claims Alcalde de la ciudad, quien motivó con un breve discurso en el idioma del Tío Sam y entregó una proclama firmada por el Consejo Municipal de Camden a Eligio Jaquez y quien al mismo tiempo congratuló, felicitó y deseo los mejores parabienes al diplomático dominicano, destacado en Nueva York.

Miguelina Sepúlveda que sorprendió como buena Maestra de Ceremonia, usando un lenguaje muy selectivo ante casi 150 personas presentes en el nuevo y moderno Centro Recreativo, también presento al Cónsul Dominicano y Vicepresidente Nacional del Partido Revolucionario Moderno [PRM] Eligio Jaquez, quien agradeció la distinción obsequiada por la máxima autoridad municipal.

Asimismo, dio las emotivas gracias al Consejo Municipal de Camden, al Comité Organizador del recibimiento a su persona, al público que asistió a los eventos en homenaje y a los miembros del Departamento de Policías allí, en especial a su comandante Gabriel Rodríguez de descendencia hispana.

Un conjunto de baile folklórico, integrado por niñas dominicanas danzó una pieza musical a ritmo de merengue, interpretada por Juan Luis Guerra que puso en ambiente a los dominicanos y dominicanas que estuvieron en el evento.

Jaquez que se mantuvo muy contento y emocionado por el clásico recibimiento como héroe, que les hicieron los dominicanos y autoridades de Camden, quienes con efusivos aplausos engrandecieron la figura del funcionario diplomático que, en su despacho consular  recibe a todas las personas que visitan la sede diplomática.

Eligio Jaquez reiteró la información y buenas intenciones del presidente dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona de llevar los servicios consulares y ponerlos al alcance de la diáspora quisqueyana del exterior y otras dependencias oficiales que, ya tienen oficinas de servicios en Nueva York.

“Estas oficinas de algunas carteras oficiales y gubernamentales dominicanas instaladas en el edificio consular de Nueva York, tienen como finalidad y objetivo extender los servicios del gobierno a los dominicanos y dominicanas de la diáspora criolla que residen en playas extranjeras”, explicó con claridad meridiana Eligio Jaquez.

“Nosotros como concejales siempre estamos escuchando al pueblo y lo que se comenta de boca en boca entre los dominicanos de esta ciudad, es que los servicios consulares a los dominicanos han dado un espectacular giro positivo, después que Eligio Jaquez dirige el consulado dominicano en Nueva York y otras ciudades donde existen delegaciones”, respondió Ángel Fuentes a preguntas de [RCM-Noticias].

“Y como una manera de acercarnos más a los dominicanos, dominicanas que viven y trabajan en bodegas y pequeños establecimientos comerciales propiedad de quisqueyanos en Camden, es reuniendo a su gente y reconociendo a uno de sus líderes de mayor proyección en la Gran Manzana y la región valle Delaware”, precisó Ángel Fuentes.

Durante el día de los eventos multiculturales con Eligio Jaquez en Camden, Nueva Jersey, estuvieron presentes los líderes comunitarios José Brito, Sugeyri Caba, Danilo Burgos, Giselle Tavera, Luis Japa, Falio Leyva Martínez, Tomasina Sosa Vásquez, Franklin Medrano, Rafael Arturo Rojas, José Fernando Sosa, Georgina Tavera y José Fortuna Tavera.

De igual forma, Miguel *Quique* Amador, Roque Iban Rondón, María de los Santos, Nelson Filpo, Cesar Tavera, Clarelina Sosa Brito, Manuel Saldaña Guerrero, Griselda De Jesús, José Andrés Paulino, Milagros Mejía, Fausto Ortiz, Dalma Vitiello, Yelitza Lora, Yajaira Alcántara, Lisbeth Tavera  y otras influyentes personalidades de la comunidad dominicana al Sur de Nueva Jersey.