APORDOM firma acuerdo internacional con Curacao Porth Authority

POR VICTOR GOMEZ

Miami.- Estados Unidos. La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Curaçao Porth Authority firmaron un acuerdo internacional de puertos hermanos, para mejorar el manejo y los procesos portuarios de ambas naciones.
El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luís Rodríguez y Humberto de Castro, gerente de Curaçao Porth Authority, en el marco de la Feria Sea Trade Cruise que se desarrolla en Miami. 
El convenio contempla el intercambio de información  relacionadas a la industria de carga y cruceros en cada puerto,  desarrollos de infraestructuras portuarias  encaminadas a incrementar el tráfico de cruceros y carga en ambos puertos.
Además, se compartirán procesos internos relacionados a  Salud, Seguridad, Eficiencia y Calidad (HSEQ) y operaciones marítimas.
Ambas autoridades  trabajarán en la formación de grupos técnicos de trabajo, para intercambios educativos y actuar como embajadores de buena voluntad entre los dos puertos. 
Las partes se comprometieron a  evaluar otros destinos en el área, para crear un plan de paquetes de itinerarios en conjunto a ser ofrecidos a las líneas de cruceros.
El referido acuerdo internanacional tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma.