Conversatorio con dominicanos en Puerto Rico sobre intercambio estudiantil

Santurce, Puerto Rico.El Vicerrector Académico Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) de República Dominicana, licenciado Carlos Mendieta, sostuvo anoche un conversatorio con miembros de la comunidad dominicana en la Isla y entidades educativas puertorriqueñas, con el objetivo de presentar el trabajo de su institución y concretar alianzas e intercambios de estudiantes dominicanos y de la isla, en carreras cortas de gran demandas en estos momentos. 


El cónsul dominicano Opinio Díaz, agradeció a los presentes su asistencia y les exhortó a poner de manifiesto al licenciado Carlos Mendieta, sus inquietudes. 
«Para nosotros es un placer compartir en este conversatorio dirigido a conocer  los ofrecimientos  de las instituciones  que él representa y desde el consulado y el INDEX-PR con su Director Melchor Matos, siempre estaremos en la mejor disposición de forjar iniciativas y proyectos en este tenor de la educación», apuntó
Mendieta, se dirigió a los presentes en actividad celebrada en Casa Dominicana, donde asistieron igualmente Directores de entidades educativas puertorriqueñas, presidentes de organizaciones quisqueyanas en Puerto Rico y donde agradeció al Consulado Dominicano y al INDEX-PR por el respaldo y la invitación.
El funcionario licenciado en administración de empresas, explicó que el motivo de su visita es igualmente reforzar las alianzas, provocar acuerdos colaborativos,presentar el trabajo docente que realizan en la institución y que sus egresados puedan ser parte de intercambios y el proceso de reconstrucción de Puerto Rico con sus conocimientos adquiridos en el el instituto. 
«Esta noche estamos aquí viendo la oportunidades de intercambios de nuestros egresados, así como nuevas alianzas para beneficio de los estudiantes dominicanos y que igualmente docentes puertorriqueños se beneficien de las carreras cortas con altas demandas, que ofrecemos en el Instituto Superior  Técnico Comunitario, único Comunity College en República Dominicana», expuso. Manifestó  que el modelo que implementan en su institución es uno de Estados Unidos, donde ofrecen 26 carreras técnicas superiores divididas en siete áreas, en donde ya han egresado más  de cuatro mil estudiantes.


«Nuestras carreras tienen un gran impacto en la economía dominicana, ya que estamos formando líderes a nivel técnico superior para que se conviertan en emprendedores y nuevos Mipymes» expresó.
En el día sostuvo importantes reuniones con directivos de distintas universidades e instituciones educativas puertorriqueñas, donde estuvo presente la doctora Ana E. Cucurella, presidenta de Caribbean University en el pueblo de Bayamón.


En su recorrido giró una visita al INDEX-PR el INDEX, donde conversó con su Director el señor Melchor Matos, también se reunió  con la Presidenta de EDP University de Hato Rey, Gladys Nieves Vázquez, EDP University, Hato Rey, San Juan.


Continúo la agenda con una importante reunión con Ernesto Vázquez Martínez, presidente de la Universidad Politécnica, Hato Rey, San Juan. 


Acompañaron al licenciado CarlosMendieta, Vicerrector Académico ITSC, Harold Acevedo, empresario politico dominicano, Hansel Pérez, Vicecónsul,Escarlen Valdez, Secretaria Ejecutiva de Vicerrectoría Académica ITSC.
Los presentes en el conversatorio hicieron preguntas al licenciado Mendieta, sobre el Instituto Superior Técnico Comunitario, homologación de títulos y validación así como la expansión del Instituto hacia otras regiones de República Dominicana.
El presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, ingeniero Francisco Pachin Ramírez, ofreció un saludo de bienvenida a todos los presentes, siendo la doctora Ana Marchena, la maestra de ceremonias. 
Estuvieron presentes igualmente el licenciado Javier Benzan, Director de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana, Doctora Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico, la Diputada de Ultramar circunscripción número dos Adelys Olivares, Gaudy Gómez, directora Oficina de Ayuda al Inmigrante y  Derechos Civiles del Municipio de San Juan y el asambleísta municipal Carlos Acevedo.


También asistieron el doctor Mario Paulino Presidente de la Misión Médica Internacional, funcionarios consulares y del INDEX-PR, así  como miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico.