Liga Hostosiana pone en circulación primera antología HOSTOS, poesía por una cultura de paz

Santo Domingo. En el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, la Liga Hostosiana puso en circulación su primera antología titulada Hostos: por una cultura de paz.
La obra está compuesta por doce poetas de Hispanoamérica en ocasión de la gran fiesta del libro y la cultura.
Los autores son: Puerto Rico,  Carmen Amarilis Vega Olivencia y Luz María López; Francy Díaz Rozo (Colombia); Carlos Zarzalejo (Venezuela); de la República Dominicana: Luisa Navarro, Solangel Román Robinson, Ramón Pérez, Rosa Santos, José Elías Muñoz, Félix Betances, Luis Carvajal y Máxima Hernández.
La presidenta de dicha entidad, la maestra y poeta Solangel Román ofreció las palabras de bienvenida, resaltó la figura de Hostos y agradeció a los organizadores de la XXIV FIL SD 2022, en la persona de Ysabel Florentino, coordinadora del Salón de Autores Dominicanos, por permitir dicho espacio para dar luz a la mencionada obra. 
El escritor y Premio Nacional, Mateo Morrison tuvo a su cargo el prólogo y presentación de la misma; mientras que la escritora e historiadora Luisa Navarro dio lectura a uno de sus poemas contenido en la recién nacida obra literaria, sin desmedro de la edición y portada que recayó sobre sus hombros. 
Finalmente, el maestro y asesor de la Liga Hostosiana, Francisco Acosta, quien a la vez tuvo a su cargo el exordio de la obra, pronunció las palabras de clausura, e igualmente reiteró las gracias, a todos los presentes. 
A la presentación del referido libro se dieron cita escritores de diversos colectivos literarios nacionales e internacionales, tales como una delegación de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH), de Puerto Rico, de las Mujeres de Roca y Tinta, entre otras personalidades.
El acto fue conducido por el escritor Ramón Mesa. La antología antes indicada se encuentra de venta en la Sala de Autores Dominicanos, Sociedad Dominicana de Bibliófilos, hasta el día dos de mayo, fecha en la cual concluye la fiesta del libro.