Cerrarán tráfico aéreo en aeropuerto de Puerto Plata por 10 días

Aerodom remodelará pista de aterrizaje a partir del 9 de mayo

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) informó que el tráfico aéreo será suspendido por un espacio de 10 días en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, debido a que la pista de aterrizaje 08-26 será sometida a un proceso de remodelación.

Los trabajos están programados para ser realizados desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 del mismo mes, en cuyo periodo solo los helicópteros podrán realizar sus operaciones.

La empresa explicó que las fechas elegidas para realizar el proceso de remodelación fueron seleccionadas luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente se ha recibido el menor flujo de pasajeros.  

“Aerodom ha estado trabajando junto a las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período”, dijo la empresa.

Detalla que los trabajos a realizar buscan extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación del tramo central de la pista. 

Aerodom explica que la remodelación de la pista será un proyecto de construcción a gran escala, que implica una inversión de más de 260 millones de pesos.