SeNaSa inaugura sus primeras oficinas para Nueva York, Nueva Jersey y Pensylvania

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, inauguró la tarde de este viernes de forma simultánea las oficinas de esa entidad para NY, Nueva Jersey y Filadelfia.

Los dominicanos que deseen optar por el plan SeNaSa-Larimar pueden acudir desde el próximo lunes a las diferentes oficinas que estarán ubicadas en las dependencias consulares de los tres estados, dijo Hazim.

Asimismo, podrán tener acceso a los servicios que ofrece SeNaSa cuando permanezcan en la República Dominicana.

“Hemos inaugurado en esta primera fase nuestras oficinas de los tres estados porque es donde se concentra la mayor cantidad de connacionales. Próximamente, en una segunda fase se estarán abriendo las oficinas de Boston y Miami”, expresó.

Indicó que en estas oficinas se ofrecerán los servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets e información general.

Precisó que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader entiende que no hay diferencia entre los dominicanos residentes en el exterior con el que vive en RD, por lo que todos deben de contar con la seguridad del respaldo.

“Hoy, vía el SeNaSa, ponemos a disposición los mejores servicios de salud del país a través del “Plan-Larimar”, con el cual los afiliados obtendrán acceso a la red más grande de prestadores de servicios salud”, enfatizó.

“Además, con las aperturas de estas oficinas en el exterior, nuestro gobierno marca un hito histórico para todos los quisqueyanos, en especial para la diáspora, acercando la ARS más grande del país a ustedes, responsable de la salud de más de 7.2 millones de personas en los distintos regímenes que gestiona”.

La puesta en marcha de estas oficinas fue anunciada por el presidente Luis Abinader durante un viaje que realizó a esta ciudad en el año 2021 y tiene la finalidad de retribuir a los dominicanos radicados en el extranjero todo lo que han hecho por su país.

Entre los beneficios que ofrece el plan se encuentran la cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, que incluye tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia.

También, hemodiálisis, trasplante de órganos, prótesis de rodilla, cirugía de columna, odontología, medicamentos y neurocirugía. Además, cuenta con una red mixta de más de 8 mil prestadores conformados por médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el territorio nacional.

En adición a esto, SeNaSa estará acompañando a sus afiliados en la repatriación de personas fallecidas en el exterior hacia RD y viceversa.

En este plan cualquier dominicano que resida en el extranjero se puede afiliar sin restricciones de edad, por solo 35 dólares mensual, un total de 420 dólares anual, precisó Hazim.

Por su parte, el cónsul Eligio Jáquez manifestó que fue una promesa del presidente Abinader cuando vino a presidir el Consejo de Gobierno el año pasado, y él le dio seguimiento hasta que se concretizó, porque ese es uno de los logros más importante para los dominicanos en el exterior.

Para llamadas desde los Estados Unidos llamar al 1-809-573-6272 y dentro de RD 809-333-3821, 809-732-3821 y 809-701-3821.

El interesado puede afiliarse y obtener información adicional a través de la página web www.arssenasa.gob.do