Cámara de Cuentas señala irregularidades, ahora en CESTUR y POLITUR

Tras un nuevo informe presentado por la Cámara de Cuentas, se habrían encontrado supuestas “irregularidades e inobservancias” en la Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR) y/o Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en el período comprendido entre el 1 de enero del 2010 al 31 de mayo del 2021.

Mediante la Resolución No. AUD-X-2022-002, a través de la cual el órgano auditor del Estado señala la supuestas irregularidades en favor de determinadas empresas; contratos sin evidenciar aplicación y pagos violatorios a la ley, entre otros aspectos. Estos sobre pasan los RD$600 millones.

Parte de las conclusiones del informe señalan que se hicieron; “Pagos a empresa intermediaria que no era el beneficiario final de los recursos ni el proveedor del servicio, por un monto ascendente a RD$77,502,077”.

También, “Contratos de bienes y servicios, sin evidenciar aplicación de procedimientos de selección, por un monto ascendente a RD$473,463,125”.

Asimismo los “Pagos a proveedores con lazo de consanguinidad con funcionario de la entidad por un monto de RD$72,333,751”.

Cabe resaltar que este informe elaborado por la Cámara de Cuentas ya habría sido remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), como parte de las investigaciones que cursan contra los imputados en el caso Coral 5G.