Isabel II de Inglaterra celebra su 96 cumpleaños

La reina Isabel II celebra hoy su 96 cumpleaños en privado en la finca de Sandringham, en el este de Inglaterra, que ofreció a la reina y a su fallecido esposo, Felipe de Edimburgo, un refugio de los asuntos de Estado

Se espera que la monarca pase el día en la casa de campo Wood Farm de la propiedad, su santuario personal donde también pasó su primera Navidad desde la muerte de Felipe en abril de 2021. A su esposo le encantaba esa casa, en parte por su cercanía al mar, señaló en febrero durante un inusual acto público en Sandringham.

“Creo que el enfoque de la reina hacia los cumpleaños demuestra en gran medida su actitud de mantener la calma y seguir adelante», dijo Emily Nash, editora de realeza en la revista HELLO!. ”No le gusta el alboroto».

Este cumpleaños coincide con el año del jubileo de platino, que conmemora sus 70 años en el trono. Aunque el jueves será un día tranquilo, la celebración pública tendrá lugar entre el 2 y el 5 de junio, cuatro días de festividades que coinciden con su cumpleaños oficial.

Este día supone otro hito en un periodo tumultuoso para la monarca, que ha tratado de cimentar el futuro de la monarquía en medio los signos de su avanzada edad y de las polémicas que rodean a la Familia Real. Tras superar el COVID-19 a principios de año, sus apariciones públicas se han visto limitadas por “problemas de movilidad” no especificados. El acuerdo multimillonario alcanzado por su hijo, el príncipe Andrés, con una mujer que lo acusó de explotación sexual también acaparó titulares no deseados por la institución.