Exsargento del NYPD dice Nueva York tiene la ecuación imperfecta del desastre

​POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- ​ El exsargento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y especialista en criminologia, Jhonny Núñez aseguró que esta ciudad tiene una ecuación imperfecta del desastre.
Explico que «como matemático, cuando tú tienes una ecuación y tienes   cierto variables a la izquierda, si manipulas y lo cambias, vas alterar los resultados» .
Expresó que «si traemos al contexto al desastre de lo que está pasando en la ciudad de Nueva York, al referirme a la ‘ecuación imperfecta’, la primera variable es la ley de fianza».
«Ya tenemos más de dos años hablando de esto, que tendria consecuencias de la que estamos viviendo, esta reforma de fianzas, prácticamente descriminalizó, las ofenzas como orinarse en los trenes, y fumar mariguana» .
Agregó que «es increíble que crímenes que eran felonía ahora se tratan con pañitos tibios, con las reformas que pasaron en el Concejo Municipal, le ataron la mano a los policías» , sostuvo.
Indicó que «las pandillas se sienten empoderadas con esta nueva ley local, aumenta la criminalidad, la eliminación de fianzas, leyes débiles, fiscales débiles, lo que va creando una condición con unos resultados impredecibles», precisó.
«Los criminales se sienten empoderados, no le temen a las leyes y a las consecuencias, si tu le quitas ese régimen de consecuencia el resultado es este desastre que estamos viendo» . declaró.
Núñez habló en el programa «Tal y Como Es» que conducen los comunicadores Arelis Mejía y Miguel estrella, todos los lunes por Via Lactea Tv.