Marketing Turístico; Los usuarios de mochila

Por: Jhanel Ferreras Mercadólogo Comunicador Diplomático 
El turismo se convirtió en la tercera opción social para dinamizar la economía mundial post pandemia covid19, solo superado por la industria alimenticia y farmacéutica.
Era de esperarse, pues el encierro que vivió y un vive parte de la  humanidad provocaría un ola compulsiva de usuarios del turismo mundial. 
El hombre tiene como característica genética la diversión y el ocio en tiempos de estrés.
El turismo de mochila, es una opción que retoma su sitial en los mercados turísticos, es una forma distinta de conocer las culturas de otras regiones del mundo, una visión artesanal, más real, económica e interesante.
La ventaja que posee esta nueva tendencia del turismo mundial, es que conecta el génesis de la municipalidad, el origen de la cultura y potencializa la marca país, de cada región por más pequeña que sea.
Al final, deja una experiencia que perdura en el tiempo y activa de forma inmediata el marketing de boca a boca, que en definitiva tiene mayor credibilidad que cualquier otra via de publicidad comercial.
Los Estados deben preparar congresos, conectados a la municipalidad, desarrollar estrategias de comercios de emprendimiento que puedan brindar un mercado de calidad y buen servicio, a los millones de usuarios que seguirán la ruta del turismo de mochila.

«El que entendió, entendió.»

El autor es además Catedrático y Político.